Selección Peruana, FIFA dió a conocer qué club recibirá más dinero por ceder jugadores al Mundial Rusia 2018

Universitario de Deportes es el tercer club de sudamérica que recibirá mas dinero por convocados al Mundial Rusia 2018. La FPF recibirá mas de dos millones de dolares por parte de la FIFA, monto que será repartido entre los nuevos clubes que aportaron jugadores a distintas selecciones en el Mundial Rusia 2018.

La Selección Peruana repartirá un gran monto a los clubes peruanos que cedieron jugadores en el Mundial Rusia 2018.

Después de seis meses del Mundial Rusia 2018, la FIFA dió a conocer detalladamente el dinero que recibirán las federaciones de todos los países de las cuales Perú es uno de ellos quienes recibirán mas de dos millones de dolares para ser distribuidos entre los nueve equipos que aportaron nombres (ojo que se incluyen jugadores que pasaron por el club desde dos años antes de iniciado el Mundial Rusia 2018) de las cuales será repartido de acuerdo al numero de jugadores y el tiempo que permanecieron en la institución.

el club Universitario de Deportes es el club que mas dinero recibirá: 772,590 dolares (dinero que irá a la deuda corriente), Melgar es el que le sigue con menos de la mitad ($376,390) y como tercer puesto al igual que UTC, Alianza Lima ($237,720). Los cremas con un aporte de siete jugadores al Mundial Rusia 2018 (Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Luis Tejada, Edison Flores, Andy Polo y Miguel Trauco).

Los únicos clubes sudamericanos que superaron a Universitario de Deportes fueron los ‘Gigantes’ Boca Juniors e Independiente de Argentina, quienes obtendrán 1,136,952 y 949,465 de dolares respectivamente. Dichas cantidades que primero serán entregadas a la Federación Peruana de Fútbol y luego distribuida a cada club entre fines del 2018 y a inicios del 2019.

Monto que será entregado a fines del año 2018 y a comienzos del 2019.

La FIFA abonarán un total de 209 millones de dolares a 416 clubes de 63 federaciones miembro lo que cabe indicar un incremento significativo de casi un 200% en comparación con la edición anterior según se informó en la pagina web oficial. “Es una responsabilidad de la FIFA redistribuir los beneficios de esta competición sin parangón entre la totalidad de la comunidad futbolística y obviamente los equipos se merecen participar de este éxito, puesto que su contribución es imprescindible”, indicó el presidente del FIFA Gianni Infantino.

Ver América en Vivo

Aquí te dejamos la lista de los 10 clubes de cuyas filas provenían la mayoría de los futbolistas quienes disputaron el Mundial Rusia 2018 y que recibirán a cambio la mayor parte de los beneficios, son los grandes clubes Europeos: Manchester City FC, Real Madrid FC, Tottenham Hotspur FC, FC Barcelona, Paris Saint-Germain FC, Chelsea FC, Manchester United FC, Club Atlético de Madrid, Juventus FC y AS Mónaco.